Close
Productos
    Filters
    Preferencias
    Buscar

    ¿Quieres conocer los problemas que ocasiona un roncador a su pareja?

    ¿Quieres conocer los problemas que ocasiona un roncador a su pareja?

    Nuestra forma de dormir puede definir el progreso de una relación. El problema de los ronquidos llega a marcar las relaciones personales y algunos estudios apuntan a que son el origen y la causa de muchas rupturas de pareja.

    El sueño es una herramienta tan importante para nuestra salud mental y física que es capaz de originar que tomemos decisiones drásticas tras años de convivencia. Sin embargo, son muchas las cosas que se pueden hacer para evitar que llegue ese momento, ya que se debe ser comprensivo y ayudar a la pareja a lograr dejar de roncar de manera efectiva.

    Problemas y soluciones para dejar de roncar

    Dejar de roncar a veces se convierte en una batalla solitaria llena de frustración. Muchas parejas se toman como algo personal los continuos fracasos que pueden sucederse al intentar lograr superar ese problema. El primer paso es tener en cuenta que la persona que sufre de ronquidos no lo hace de forma intencionada y sin duda va a necesitar del apoyo de su pareja para lograr conquistar la solución perfecta.

    Las estrategias más socorridas, como ir a dormir a otra habitación o sentirse resentido porque no te dejan dormir, no ayudan a ninguno de los dos y crean resentimientos. La persona que ronca es una persona que necesita comprensión y apoyo y dos siempre piensan mejor que uno. Hay que analizar cuándo aparece el ronquido. La posición nos puede indicar si es un problema de garganta o de nariz, siendo conscientes de que otros factores como el tabaco, el alcohol o el sobrepeso inciden en la manera de respirar cuando dormimos. Con una visión adecuada estaremos haciendo que un problema de pareja se convierta en una buena oportunidad de estrechar lazos y de sentirnos amados y confiados. La comunicación es fundamental para expresar nuestros temores y nuestras frustraciones, evitando herir al otro. Tampoco es bueno no expresar el malestar por no poder dormir por los ronquidos. Se trata, simplemente, de expresar lo que sentimos y de escucharse. De esta manera, encontrar soluciones será una tarea más efectiva y los resultados se dejarán ver con rapidez.

     

     Remedio para los ronquidos

    Deje su comentario